PNUD certifica buenas prácticas gerenciales y financieras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este

0
159
Reunión evaluación PNUD

EVALUACIÓN INDICA GESTIÓN MANUEL JIMÉNEZ CUMPLE CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE GERENCIA PÚBLICA

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estudió y confirmó, mediante auditoría, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) presenta una gerencia administrativa y financiera saludable y en óptimas condiciones de cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales de cooperación.

A través de la firma consultora Campusano y Asociados, el PNUD evaluó y confirmó el correcto desempeño de la gestión del alcalde Manuel Jiménez en materia de flujo de fondos, manejo de estructura organizativa, políticas y procedimientos de contabilidad, ejecución de auditoría interna e información y motorización de procesos.

Además, el informe indica que el cabildo maneja de forma efectiva el Sistema Integrado de Gestión Financiera y cuenta un sistema de seguridad administrativa interna adecuado para manejar fondos propios y externos.

“No hay retrasos en la auditoría de los estados financieros y se emiten en un plazo establecido. Las auditorías son realizadas dentro del calendario regulado por la Cámara de Cuentas”, dice el informe, y agrega que “se realiza la auditoría de los estados financieros siguiendo estándares internacionales de contabilidad y los requerimientos establecidos por las leyes de la República Dominicana”, concluye el documento.

El informe fue presentado a la representante del PNUD en el país, Inka Mattila, en diciembre del 2022, a propósito de un acuerdo de colaboración suscrito entre el programa de la ONU y el Ayuntamiento, que encabeza Manuel Jiménez y quien aseguró que su prioridad en esta gestión es hacer las cosas bien y administrar con absoluta transparencia.

Los detalles del informe fueron dados a conocer este miércoles en rueda de prensa en el Palacio Municipal, en presencia del representante del PNUD, Gerson Rosario, y los medios de comunicación.

Rosario, al tomar un turno, explicó que los resultados indicaron que los procesos internos están bien ejecutados, cumpliendo con los patrones de la administración pública, tras indicar que siguen apostando a que los gobiernos locales se fortalezcan, debido a que una buena gestión es de prioridad.

“El Gobierno local no es solo recoger basura, como muchas veces se entiende, el gobierno local es todo, es gestión del territorio, es más cercanía con la gente, es resolver problemas del día a día”, dijo el representante del organismo internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí