Poder Ejecutivo oficializa eliminación de la Oisoe y transforma el INVI en Ministerio de Vivienda

0
331
Carlos Bonilla
Ministerio de la Vivienda

El Gobierno dominicano dio a conocer este jueves el decreto que nombra a los funcionarios que dirigirán el recién creado Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivehd), el cual sustituye al INVI y la Oisoe.

La nueva entidad tiene seis viceministros.

Como titular del nuevo ministerio está Carlos Alberto Bonilla Sánchez, quien era hasta el momento director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Su nombramiento, al igual que el de los otros funcionarios que forman parte del Mivehd, está en el decreto 497-21 de fecha 11 de agosto, pero dado a conocer este jueves 12.

Mientras que en su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como viceministro de Construcción y a Ney Rafael García Rodríguez viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del mismo ministerio.

Con la eliminación de la Oisoe y la conversión en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administración pública eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí