Postulantes de la Regional 10 califican de transparente y exitoso Concurso de Oposición Docente

0
261
opinion de postulantes

SANTO DOMINGO.- Los postulantes del Concurso de Oposición Docente de la Regional 10 de Educación calificaron de transparente y un éxito en la organización durante todo el proceso que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Los maestros consultados dijeron que las pruebas muestran contenidos que cumplen con las características del currículo pedagógico, además de que la organización en la parte administrativa les ha generado suficiente nivel de confianza.

Tras haber aprobado las evaluaciones, muchos postulantes catalogaron el proceso como transparente, con contenidos acordes para los respectivos niveles.

Además, luego de haber tomado las pruebas por segunda o más ocasiones, aseguraron haber aprobado en este proceso 2021, debido a que en esta ocasión no existe discrepancia en los contenidos con la carrera en esta prueba.

El Concurso de Oposición Docente que realiza el Ministerio de Educación (MINERD) a nivel nacional fue reanudado el pasado jueves 18 de noviembre, con la finalidad de elegir a los maestros que ocuparán las plazas vacantes en los diferentes centros educativos a nivel nacional.

La Regional 10 de Educación, encabezada por su directora, Teodosia Otaño, movilizó a los postulantes de esta demarcación a la Escuela República de Panamá, perteneciente al Distrito 10-04. Una vez allí, los docentes, guiados por un amplio protocolo de bioseguridad y organización, fueron recibidos y distribuidos en las distintas áreas donde tomarían la prueba.

La maestra Otaño dijo sentirse complacida por la muestra de confianza, y optimismo de los postulantes, al tiempo que destacó el compromiso y voluntad del ministro de Educación, Roberto Fulcar, ‘’ para que tengamos un concurso ejemplar y transparente’’.

Por su lado, Domingo Paredes, coordinador del concurso en la Regional 10, mostró su satisfacción por el orden, tranquilidad y participación de los postulantes.

En la Regional 10 han sido evaluados en la primera etapa, 1,922 postulantes de 2,700 convocados para el nivel Primario, así como 1,290 de Inicial de un total de 1,355 citados a la prueba.

En cuanto a las entrevistas, se han convocado a más de 400 maestros que aprobaron la evaluación digital, siendo entrevistados hasta ahora alrededor de 390.

profesores

La Regional 10 cuenta con 2,515 plazas disponibles de manera general, a ser ocupadas por directores de centros, maestros de Primaria, de Inicial, Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física y Orientadores.

El proceso ha sido dirigido en esta demarcación por la dirección de la Regional 10, junto a la coordinadora de Recursos Humanos, Carmen Montero y al coordinador pedagógico, Bla Emilio Romero, además de representantes del Viceministerio de Certificación y Acreditación del Minerd, y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí