Presidente Abinader está al tanto de ola de atracos en bandas motorizadas

0
278
abinader en monte plata
Reunion con juntas de vecinos en monteplata

El presidente Luis Abinader aseguró que está al tanto de la ola de atracos en bandas motorizadas que realizan delincuentes en el Distrito Nacional, y que día a día está atendiendo el problema de la delincuencia para lograr una disminución, pero recordó que la estrategia de su gobierno para mejorar la seguridad ciudadana es un proceso que va a durar por lo menos dos años, y que es posible que empeore antes que mejore.

Respecto a la nueva modalidad de asaltos, el mandatario refirió: «Estamos saliendo de una crisis económica que genera situaciones como ésta». Agregó que esos casos son consecuencia de muchos años de descuido, pero advirtió que no lo permitirá.

En ese propósito, señaló que ha aumentado el presupuesto en seguridad ciudadana, mejorado el salario de policías e integrado 3,500 agentes adicionales entre 2020 y 2021. Asimismo anunció que una plataforma digital será implementada para interconectar a la fuerza del orden entre sí y con la ciudadanía.

El mandatario respondió de esa manera a una pregunta de Diario Libre, luego de la conclusión de un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Monte Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí