Presidente del CND sostiene encuentro con líderes comunitarios de la diáspora dominicana en NYC

0
21
Jaime Marte Martinez
Viaje a New York del Director del Consejo Nacional de Drogas

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó hoy una reunión de trabajo con representantes de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York, incluyendo comunicadores, con quienes trató temas relacionados a la prevención del uso de sustancias controladas y los programas de asistencia social.

De igual forma, Marte Martínez tocó aspectos que tienen que ver con los mecanismos para vincular la diáspora dominicana y autoridades de NYC con las acciones que implementa el CND en República Dominicana en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En una nota de prensa se informa que la reunión fue celebrada en la sede de la Community Board 12 Manhattan (Junta Comunal 12), que preside Eleazar Bueno, ubicada en la suite 6A, del 530 West de la 116 street. Estuvieron presentes Bueno, Ebenezer Smith, manager del Community Board 12 de Manhattan; el médico Ramón de la Cruz, experto en tratamiento de personas en situación de riesgo, rehabilitación y tratamiento, y los periodistas Ramón Mercedes y Manuel Ruiz, presente, además, Johanna Miranda, auxiliar asuntos comunitarios del Consulado Dominicano en NYC.

Durante la reunión, Bueno, quien además preside la Cámara de Comercio de Washington Heights, dijo “estar sorprendido del trabajo que realiza Marte Martínez al frente del CND”.

Agregó que trabajará para conformar un equipo de voluntarios que estén comprometidos en cuerpo y alma con las acciones preventivas que son implementadas en la República Dominicana.

Buena experiencia

“Nos complace compartir experiencias con personalidades como ustedes, quienes trabajan en favor de la diáspora. Créanme que este encuentro fue satisfactorio, como parte de nuestra visita oficial a NYC”, explicó Marte Martínez a través de la nota de prensa.

El presidente del CND agradeció el recibimiento que le ha dado la comunidad dominicana residente, en su visita oficial a NYC. “Estamos muy agradecidos del trato recibido y las buenas prácticas que hemos aprendido, las cuales replicaremos en el país desde el Consejo Nacional de Drogas”, precisó Marte Martínez.

El funcionario dominicano se encuentra de visita oficial en NYC para sostener encuentros con especialistas en tratamiento de personas con problemas de adicción a sustancias ilícitas.

También con oficiales de la Policía de la ciudad que trabajan en programas preventivos en coordinación con representantes de la comunidad.

Durante esta visita ha sostenido encuentros con el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta y aspirante a concejal, Carmen de la Rosa; el empresario Manuel Lebrón, CEO del Grupo Empresarial Lebrón, con el doctor Rafael Lantigua, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here