Presidente del Senado asegura revisarán minuciosamente el proyecto de Código Penal

0
303

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró este jueves que en ese órgano legislativo revisarán minuciosamente el proyecto de ley que modificaría el Código Penal vigente.

Ayer, esa iniciativa fue aprobada en segunda lectura y con modificaciones en la Cámara de Diputados, luego de agotar un proceso de intensos trabajos legislativos durante unos 11 meses.

Al ser entrevistado por los periodistas, Estrella informó que como es de rigor esa pieza legislativa, tan pronto sea remitida de la Cámara de Diputados, será enviada a comisión.

Manifestó que espera que los comisionados se aboquen a realizar el estudio de ese proyecto de ley en el menor tiempo posible.

Aseguró que se le darán todas las condiciones que sean necesarias a la comisión que sea apoderada para que estudie el Código Penal a profundidad.

Al cuestionársele si cree que dará el tiempo para analizar el Código Penal, Estrella respondió que: “cuando hay siempre la disposición… vamos a hacer el esfuerzo. De mi parte, a la comisión se le darán todas las condiciones para que pueda realizar su trabajo. Lógicamente, deteniéndose a conocer articulo por articulo como debe ser”.

Aseguró que los comisionados realizarán su labor sin ningún tipo de presión, pero con las facilidades que requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí