Pte. Abinader anuncia la Ley de Fomento y Competitividad de la Aviación Civil

0
238
linea aerea

En su discurso de rendición de cuentas de este lunes 27 de febrero, el presidente Abinader anunció que preparó y envió al Congreso Nacional la Ley de Fomento y Competitividad de la Aviación Civil, con el objetivo de incrementar la conectividad de la aviación civil, generando así mayor competencia en el mercado aéreo dominicano.

Con esta ley, se espera la reducción de los costos de los pasajes aéreos tanto para los dominicanos en el exterior como para los turistas que visitan el país.

“De esta forma, esperamos que se creen nuevas líneas aéreas en nuestro país, como han sido los casos recientes de Arajet, Skycana y Sky High, entre otras, abaratando así el costo de los boletos aéreos para los dominicanos y los turistas que nos visitan”, expresó Abinader.

Entre sus logros con la comunidad dominicana, el presidente anunció el lanzamiento del Programa de Capacitación a la Diáspora creado por el INDEX junto con el INFOTEP en el año 2022. Con este se busca lograr la expansión de su formación técnica profesional.

El programa ya se ha instalado en 26 países, donde hay una mayor presencia de comunidades dominicanas tales como Estados Unidos, Uruguay, Chile, España, Italia, Francia, Inglaterra o Alemania.

Otros logros y promesas de la diáspora

El mandatario ha señalado que se han puesto en funcionamiento cuatro nuevas misiones consulares en territorio norteamericano en ciudades donde se concentran más de un millón de dominicanos: Houston, Texas, Paterson, New Jersey, Orlando, Florida, y Filadelfia, Pensilvania.

Abinader mencionó la puesta en marcha de un plan piloto para la modernización de los consulados con el que asegura que va a cambiar y trasparentar “profundamente” su funcionamiento y que empezará a aplicarse en los consulados de Boston, Barcelona, Caracas, Santiago de Chile, Buenos Aires y Beijing.

Destacó dentro de los logros de su mandato la apertura del primer Banco de Reservas en España, inaugurado el pasado mes de enero.

Resaltó que la diáspora dominicana es una prioridad para la política exterior de su Gobierno, indicando la formación de la primera mesa de trabajo para apoyar la simplificación de trámites para la adquisición de viviendas de bajo costo para los dominicanos en el exterior, y la preparación de un modelo de poder consular único que facilite el trámite de gestiones inmobiliarias.

“INDEX suscribió un acuerdo con el Banco Nacional de Desarrollo y Exportación, BANDEX, para otorgar préstamos y facilidades blandas para nuestra comunidad en el exterior con el fin de exportar productos desde la Republica Dominicana a las comunidades donde residen”, dijo el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí