El presidente Luis Abinader entregó ayer 1,093 certificados títulos de propiedad a igual número de parceleros y de dueños de solares y viviendas en Hato Mayor, donde dijo que tiene un compromiso de colocar las familias dominicanas en el centro de las políticas públicas de su gestión.
La misma se realizó en las comunidades de Los Hatillos, Guayabo Dulce, Buenos Aires, La Bomba, Barrio Lindo de esa provincia con una inversión estatal RD$ 87.4 millones de pesos. Se estima que la iniciativa impactaría de manera directa e indirecta unas 4,300 personas.
Abinader, acompañado de funcionarios de la Dirección de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), manifestó que las vidas de estas familias cambian a mejor porque finalmente ven reconocido su derecho, pero también empiezan este año cargados de esperanza, optimismo y oportunidades.
«Este es el primer acto de titulación que realizamos en este año 2022, pero les aseguro, que no será último. En el último año hemos titulado más de 20,000 viviendas y beneficiado así a más de 80,000 compatriotas en todo el país», expresó.
El mandatario precisó que desde ahora las familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.
«Por eso ahora pueden ver en mí la satisfacción, la alegría y el orgullo de encontrarme con ustedes para certificar que lo suyo es suyo por ley y que se abre un año y una vida nueva para todos ustedes», dijo.
Abinader exhortó a las familias beneficiarias a disfrutar de su hogar, construir su futuro y ser felices como se merecen y garantizó que su gobierno trabajará para que así sea.
«Vamos a seguir en esa dirección. Vamos a seguir apostando por ustedes, por el pueblo dominicano, ese que se levanta cada día para hacer más grande este país y que hoy su gobierno les reconoce sus derechos», enfatizó.
De su lado, el director del IAD, Francisco Guillermo García, destacó que con esta iniciativa se promueve el desarrollo económico y social de esta productiva región.
Más actividades
Durante su estadía en esa provincia, el jefe de Estado presidió el acto de apertura de la construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto, inauguró la readecuación del Río Maguá y dio la primera palada para el inicio de los trabajos de los nuevos sistemas de alcantarillados de Sabana y El Valle.