Rusia defiende en la ONU su ataque contra Ucrania

0
229
Putin defiende invasion en ucrania

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasily Alekseevich Nebenzya, defendió la decisión del presidente Vladimir Putin de emprender acciones militares en la región de Donbas, en el este de Ucrania, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

«La raíz de la crisis actual en torno a Ucrania son las acciones de la propia Ucrania, que durante muchos años sabotearon sus obligaciones en virtud del (acuerdo de Minsk)», dijo Nebenzya. Afirmó que la operación rusa tenía como objetivo proteger a los residentes en las regiones separatistas pro-Moscú del este de Ucrania, “que durante ocho años han estado atemorizados ante los bombardeos de Ucrania”.

En un discurso dado en la madrugada del jueves emitido por la televisión nacional, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una acción militar en Donbas, instando a las fuerzas ucranianas a deponer las armas y regresar a casa.

Putin advirtió que toda la responsabilidad por cualquier posible derramamiento de sangre recaerá en la conciencia del gobierno ucraniano y dijo que confiaba en que los militares rusos cumplirán con su deber, según informaron las agencias de noticias estatales RIA-Novosti y TASS.

Estados Unidos pide a Rusia «regrese sus tropas» a los cuarteles

La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin que regrese sus tropas a Rusia.

«Regrese sus tropas, sus tanques, sus aviones a Rusia!», demandó la diplomática. «Evite el abismo antes de que sea demasiado tarde», agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí