Sale a Santo Domingo imagen de la Virgen de Altagracia

0
193
traslado de la virgen de altagracia

La imagen de la Virgen de la Altagracia salió la tarde de este domingo desde Higüey como parte de las actividades por el centenario de su coronación canónica.

El cuadro de la Virgen salió acompañada de obispos, sacerdotes y una caravana de vehículos hacia el Distrito Nacional, capital dominicana, para ser entregada en el monumento Fray Antonio de Montesinos.

El traslado se inició a la 3:30 de la tarde con una seguridad militar del Comando Anfibio de la Armada y agentes regionales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes serán relevados por otros según por la demarcación que esté pasando la caravana.

La imagen es trasladada en una camioneta negra Lincoln Navigator, mientras que una imagen réplica de la Virgen de la Altagracia es llevada fuera de otro vehículo decorativo para la ocasión.

Jesús Castro, obispo de la basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, entregará la imagen de la Virgen al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien estará acompañado de sus obispos auxiliares y fieles.

Luego se iniciará la procesión hasta la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial. Las actividades continuarán a las 8:00 de la noche con una vigilia-serenata dedicada a la Virgen.  Será transmitida por diferentes plataformas a nivel nacional e internacional hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Mañana lunes se cumplirán 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, fecha que también fue declarada de Día de Regocijo Popular por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 402-22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí