Senado aprueba presupuesto para el nuevo año 2023.

0
35
Ley de Presupuesto
Senado aprueba ley de presupuesto para el año 2023

El Senado de la República aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de Presupuesto General del Estadopara el año 2023 por un monto de un billón 479 mil millones de pesos, (RD$1,479,119,199,771), por lo que la pieza ha sido convertida en ley por el Congreso Nacional.

La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo que decidirá si observa o promulga la nueva ley.

La pieza, sancionada en medio de rechazo de la oposición, alcanzó 19 votos positivos y 3 negativos en las dos lecturas correspondientes.

Los votos negativos fueron de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ocho congresistas del partido Fuerza del Pueblo, la segunda mayoría en la Cámara Alta, decidieron no ser parte de la votación y abandonaron el hemiciclo por considerar que la pieza viola la Constitución de la República.

Los senadores del PRM y aliados aprobaron el presupuesto tal como llegó de la Cámara de Diputados sin los votos de la bancada del PLD, conformada por Yván Lorenzo, José del Castillo Saviñón y Valentín Medrano.

Los Senadores, al aprobar la pieza que incluye la adenda que envío el Poder Ejecutivo en la que hizo cambios en la escritura en los artículos 58 y 64, en la parte donde dice “Se modifica temporalmente”, por “se suspende durante el ejercicio fiscal 2023”.

En tanto, en el artículo 64 se agrega a la Oficina Nacional de Defensa Pública en la lista de instituciones que dispondrán del uso del Sistema de información de la Gestión Financiera (Sigef).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here