Senado pide que se declare a Johnny Ventura “padre del merengue moderno dominicano”

0
219
Johnnyventura

El Senado de la República aprobó este jueves una resolución en la cual solicita al presidente de la República, Luis Abinader, declarar al fallecido cantautor y político Johnny Ventura como “padre del merengue moderno dominicano”.

La resolución, en unos de sus considerandos, indica que el fallecimiento de Juan De Dios Ventura Soriano, nombre de pila del artista, “enlutece a la República Dominicana por haber sido el más grande exponente del merengue y un icono de la cultura del país”.

La resolución, de acuerdo a un comunicado de la Cámara Alta, fue introducida por el senador de la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo Casado, quien afirmó que el afamado merenguero, apodado como el Caballo Mayor, recibió decenas de reconocimientos.

Dentro del proyecto de resolución, el senador solicitó al presidente, de igual manera, que se le otorgue la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, la más alta distinción, para que sea recibida por la viuda y los hijos de Ventura.

De igual forma, pidió que se ordene al Ministerio de Cultura colocar en honor a Johnny Venturados bustos, uno en la explanada de la Plaza de la Cultura y otro en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana.

También, estable que la sala capitular y la Alcaldía del Distrito Nacional designen la calle donde vivía el merenguero con su nombre y por igual al puente que cruza la avenida Jacobo Majluta hacia Villa Mella.

Al inicio de la sesión los senadores rindieron un minuto de silencio en honor al Caballo Mayor, el mismo fue solicitado por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí