Senadores que integran comisión que estudió Código Penal piden convocar el pleno para conocer informe

0
254
Franklin Romero, Rogelio Genao, Milciades Romero
Senadores de la Republica

Mientras los senadores Franklin Romero, Ramón Rogelio Genao y Milcíades Franjul solicitaron al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que se convoque al pleno el próximo martes a fin de conocer el informe de la comisión especial apoderada del estudio del Código Penal, el senador Antonio Marte difiere de ellos y planteó que ese hemiciclo se tome más tiempo en estudiar esa pieza.

Se trata del informe favorable, sin modificaciones, que permitiría aprobar esa pieza legislativa tal y como fue sancionada en la Cámara de Diputados.

El primer senador en solicitar que el pleno sea convocado la próxima semana fue Franklin Romero, quien denunció que pese a que se produjeron trabas para que el presidente de la comisión especial, Santiago José Zorrilla, pudiera firmarlo desde un centro asistencial donde se encuentra recluido por COVID, ya han logrado cuatro firmas.

Explicó que solo falta la firma del senador por Pedernales, Dionis Sánchez, que se encuentra fuera del país y no pudo cambiar su vuelo, por lo que retornará al país el próximo lunes.

Recordó que la presente legislatura extraordinaria terminará el 15 de agosto a las 12:00 de la noche.

“Solo falta una firma de los cinco de los siete senadores de la comisión especial que votaron por el informe favorable al proyecto de ley de Código Penal”, expresó.

Dijo que los senadores miembros de la comisión especial que quieran presentar sus informes disidentes también los pueden presentar y abogó para que sea el pleno senatorial que decida si esa pieza debe ser aprobada en la actual legislatura.

Explicó que alrededor del 95 por ciento de las personas consultadas están conformes con el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados.

En tanto, el senador reformista Ramón Rogelio Genao secundó esa petición y dijo que en la cámara baja el proyecto de ley fue suficientemente debatido y estudiado por casi un año.

Además, recordó que se trata de una pieza legislativa que ha sido estudiada durante varios periodos legislativos.

Detalló que el mismo proyecto, establece un año para poder aplicarlo de ser convertido en ley, lo que permitiría que se puedan revisar.

Comparte su misma posición el senador Milcíades Franjul, quien pidió no dejarse influir de personas que quieren imponer una agenda internacional.

Pero el senador Antonio Marte agotó un turno para pedir que se tomen más tiempo para estudiar esa iniciativa.

Aunque precisó que existe la necesidad de tener un Código Penal reformado, aseguró que la mayoría de los senadores no conoce su contenido.

“No es momento de apresurarnos. Que se dé el tiempo necesario y lo aprobaremos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí