UASD deposita ofrenda floral en memoria del Dr. José Francisco Peña Gomez

0
234
Representación del Rector Editrudis Beltrán

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en el busto del extinto político, José Francisco Peña Gómez, para conmemorar los 86 años de su natalicio.

Las palabras de Nino Féliz se produjeron luego de que la UASD depositara una ofrenda floral para recordar natalicio de José Francisco Peña Gómez.

La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, encabezó la actividad, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y, tras decir las palabras de bienvenida, señaló los grandes aportes que hizo el doctor Peña Gómez por la democracia de la República Dominicana.

Dijo que el extinto líder fue egresado de la Universidad en la promoción 1970, con el título doctor en Ciencias Jurídicas, con la tesis “Fracaso de la Democracia Representativa a la luz del Derecho Constitucional”, también la institución académica le otorgó un “Doctorado Honor y Causa”, en el 1999, post mortem.

En tanto, el doctor Franklin García Fermín, en calidad de coordinador de la cátedra extracurricular “José Francisco Peña Gómez”, estuvo a cargo de las palabras de gratitud y expresó ser un gran paso de parte de las autoridades de la UASD, ya que honrar honra, al recodar un día del nacimiento de Peña Gómez, quien en su gestión 2008-2011, como rector de la Universidad ordenó la realización del busto en su honor.

Mientras que el coordinador de los actos conmemorativos a Peña Gómez, ex presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y director del Plan de Retiro de la UASD, Fabio Ruiz, resaltó que por primera vez la Universidad toma oficialmente los actos en honor al ilustre político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y recordó momentos de luchas por aumento salarial apoyados por Peña Gómez, en benéficos de los universitarios.

Ruiz citó los aportes de Peña Gómez a la democracia dominicana, entre los cuales están la creación del Consejo de la Magistratura, para elegir los jueces de las Altas Cortes y la doble nacionalidad estipulada en la Constitución dominicana, entre otros.

A la ofrenda floral asistieron, el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Gerardo Roa Ogando; el ex vicerrector de Investigación y Posgrado, Francisco Vegazo Ramírez; en representación de la viuda Peggy Cabral, estuvo la maestra Natacha Degaudenzi, así como los presidentes de ASODEMU, Pedro Rosario y de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, así como profesores, empleados y estudiante.

acto en memoria al Dr. Peña Gómez UASD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí