Vicisitudes en AILA tras medidas del Joe Biden para regresar a Estados Unidos

0
260
mostrar personas en aeropuerto
Problemas en AILA por medidas en Estados Unidos
Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Largas filas, quejas, vuelos perdidos e inconformidad es el panorama que se vive este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, luego de que cientos de pasajeros quedarán varados este martes por no presentar las pruebas de Covid-19 como lo solicitan las nuevas medidas restrictivas de las autoridades norteamericanas.

Por la entrada del segundo nivel del referido aeropuerto, los familiares de Evelyn Díaz y Melissa Molina retornaban en los vehículos a buscarlas luego de que estas fueran devueltas por presentar pruebas PCR invalidas.

«Lo que pasa es que yo me hice la prueba PCR que ellos piden, pero me dijeron que tenían un día de más», explicó Molina.

En el caso de Díaz, la situación fue similar pero preciso que intentó realizarse el test en un laboratorio que opera dentro de las instalaciones del AILA, sin embargo, al ver la fila de personas desistió.

Derik Caza, que intenta llegar desde ayer a Puerto Rico, sí se animó a hacer la fila y mientras aguardaban su turno, puntualizó que tenía más de dos horas en espera.

Caza dijo, además, que fue uno de los que se quedó varado en la terminal la noche de este martes tras presentar una prueba de sangre en lugar de una prueba negativa PCR o de Antígenos contra el Covid-19.

Requisitos para viajar a EE.UU

El  director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luís José López, manifestó que desde este pasado martes las autoridades estadounidenses exigen que todos los pasajeros de dos o más años de edad con destino a su territorio debe proporcionar una prueba negativa Covid-19 PCR o antígeno realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

López subrayó que la mayoría de los pasajeros han presentado pruebas que no son reconocidas o fuera del plazo establecido, por lo que hizo un llamado a todos los que tengan viajes programados a cerciorarse de contar con el test correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí