Policía intervendrá a San Francisco de Macorís por violencia

0
311
desorden en san francisco de macoris

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, dijo que será intervenido San Francisco de Macorís por los altos niveles de violencia.

“Dado a que el tema de la violencia es alto y por eso es necesario que ese municipio cabecera (de la provincia Duarte) sea intervenido”, agregó el mayor general Sánchez González ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Matinal 5.

Esta intervención forma parte del Plan Nacional de Seguridad, Mi País Seguro.

Como avance de lo que ha sido el plan, el director policial reveló que en el sector de Cristo Rey no se ha producido un solo homicidio en cinco semanas.

Agregó además que los delitos se han reducido en 70 por ciento.

“Hoy día podemos decir que es palpable el progreso y la reducción de los delitos que se acontecían en esta demarcación. Hay que destacar que en la cinco semanas que lleva la intervención no tenemos un solo homicidio y eso es digno de destacar”, enfatizó el jefe policial.

Dijo que como parte del plan en Cristo Rey se reforzó la vigilancia policial con 110 miembros adicionales y se aumentaron las unidades motorizadas, ubicadas estratégicamente donde se concentran mayor cantidad de personas y áreas comerciales.

Aseguró además que debido al éxito obtenido, el plan piloto de seguridad que se ejecuta en Cristo Rey será replicado en otros puntos del del país.

Se recuerda que el pasado 4 de junio el presidente Luis Abinader, encabezó el Plan Nacional de Seguridad: Mi País Seguro, en un acto que se llevó a cabo en el club Los Cachorros de Cristo Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí